Preguntas Frecuentes

varios

¿Cómo se organiza la vida en grupo?

Las tareas de a bordo tales como comprar, cocinar y mantener el barco ordenado y limpio se reparten entre toda la tripulación. La navegación es cosa del patrón, todo el mundo puede participar y aprender pero no es obligatorio, aunque al final es uno de los atractivos del viaje.

¿Puedo ir solo al viaje, con quien compartiré el camarote?

Apuntarse al viaje solo es muy común, siempre acabamos conociendo gente nueva y se crean interesantes tertulias sobre los más diversos temas. Alguna que otra pareja se ha formado durante nuestros viajes.

Normalmente, la gente que nos encontraremos tiene entre 25 y 45 años, y con capacidad de convivir y compartir con los demás.

Los camarotes se asignan al embarcar, siempre respetando las parejas que se quedan con un camarote doble, siempre que sea posible asignamos a personas del mismo sexo para compartir camarote.

¿Cuánto me voy a gastar aparte del precio del viaje?

Al llegar a bordo se hace un fondo común y se designa un cajero que controla los gastos.

Con este fondo se paga la compra, el gasoil del barco, los amarres, y las cenas fuera que se hagan en común.Normalmente una aportación de 200 euros al fondo común suele ser suficiente para todo el viaje. Las copas y las marchas son cosa de cada uno.

¿Me voy a marear?

Todo el mundo se puede marear, de hecho incluso nuestros patrones se han mareado alguna vez.

Pero el cuerpo humano se habitúa rápidamente al movimiento, y cuando nos bajemos del barco, lo que notaremos es el mareo de tierra.

Siempre es conveniente tomarse una biodramina antes de hacerse a la mar el primer día.

¿Es necesario tener experiencia?

En los viajes de una semana de duración se suele navegar de día, y por lo tanto, el patrón puede llevar el barco solo. Por lo tanto, no es necesario tener experiencia, lo único importante es tener un espíritu aventurero y abierto. Sin embargo, en los viajes de travesía ( Travesía del Atlántico) se navega seguido día y noche y se organiza un sistema de guardias. Por lo tanto, más que experiencia, lo que si que pedimos es una alta participación y muchas ganas de aprender.